VELASCO, MARILYNHIDALGO ANDRADE, DORIS GIOVANNA2017-03-032017-03-032014-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/943TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEste proyecto La utilización del Rincón de Construcción en el desarrollo integral en niños niñas de 4 años de edad. Guía de actividades para el Rincón de Construcción, para docentes y niños-niñas del centro educativo “Mely John Q`” ubicado en la Parroquia de San Antonio de Pichincha del D.M.Q. año lectivo 2013-2014 Es un espacio donde los niños utilizan materiales para construir. Aquí el niño desarrolla su inteligencia espacial, su pensamiento matemático, su lenguaje y creatividad, ejercita la coordinación motora fina y su capacidad de observación y análisis al descubrir las formas, tamaños y características de los objetos al realizar las construcciones. Es el rincón donde se encuentran las piezas de construcción. El niño mientras juega en pequeño grupo en este rincón, tiene la oportunidad de introducirse, con elementos tridimensionales, en el conocimiento del espacio y desarrollar el lenguaje y el pensamiento, utilizando bloques de madera o piezas más pequeñas tienen la capacidad de imaginar algo en nuestra mente y luego darle forma convirtiéndolo en una realidad. Los juegos en los que el niño construye, equilibra y ordena lo preparan para el pensamiento matemático más abstracto que alcanzará en etapas posteriores. Cuando los niños clasifican los bloques según su forma o vuelven a encastrarlos en el lugar.spaopenAccessRINCÓN DE CONSTRUCCIÓNGUÍA APLICABLEMATERIAL LÚDICOUTILIZACIÓN DEL RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN EN EL DESARROLLO INTEGRAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. ELABORACIÓN DE UNA GUÍA APLICABLE SOBRE TÉCNICAS DE UTILIZACIÓN DE MATERIAL LÚDICO DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL MELY JHON Q DEL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2013 - 2014.bachelorThesis