YAMBA, MARCOPADILLA MOREIRA, ERIKA MISHELLE2017-02-222017-02-222015-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/479TECNÓLOGO EN DISEÑO GRÁFICOLa realización de este proyecto ofrece un aporte positivo en la sociedad. La educación es un proceso en el cual las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos y la creación de la aplicación multimedia interactiva como material de apoyo para el aprendizaje en los niños, ayudará a reforzar cada uno de los conocimientos adquiridos en cuanto a la lectura y así pueda desarrollar las destrezas necesarias para que tengan éxito en el tratamiento de la dislexia y la comprensión del proceso, es por ello el tema citado que surgió para la realización del proyecto, mejorando así los métodos de enseñanza. El proyecto es un aporte en la educación debido a que la aplicación tiene una interactividad con el niño en un gran porcentaje, puesto que mediante el método lúdico es decir la utilización de juegos, lo cual fomenta mayor interés en el que niño en aprender. Se han realizado los juegos ya que es el mundo del niño, es el entorno en donde él se desarrolla y por lo tanto es más perceptivo para aprender, entender y divertirse y permitir que el comienzo de su aprendizaje en la lectura se convierta en algo positivo y gusto por esta para el futuro. La finalidad del presente proyecto es obtener una educación más dinámica e interesante y permitirá que los docentes y hasta padres de familia lo conozcan y puedan utilizarlo y participar de manera activa en el mejoramiento de la dislexia de los niños, mediante el manejo de un buen diseño, adecuado para el niño obteniendo una herramienta de apoyo tecnológica.spaopenAccessAPLICACIÓN MULTIMEDIAJUEGOS LÚDICOSDISLEXIAAPLICACIÓN MULTIMEDIA INTERACTIVA CON JUEGOS LÚDICOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS CON DISLEXIA DE 7 A 8 AÑOSbachelorThesis