CRIOLLO, LETICIALEMA TITUAÑA, ROCÍO ESTEFANÍA2017-02-222017-02-222015-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/421TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEste trabajo de investigación se basa en métodos de estudios cualitativos como es la observación, los estudios realizados y el análisis de la información reunida a través del proceso de investigación, mediante esta exploración surgió la necesidad de realizar una guía de implementación participativa de huertos, dirigida a padres y madres de familia del Centro Educativo. El huerto escolar son los espacios disponibles dentro de las instituciones educativas, que sirven para el cultivo de hortalizas, árboles frutales, ornamentales y medicinales, estas áreas no deben ser necesariamente grande, sino más bien deben ser accesibles y seguros para los estudiantes, en donde le facilite la interacción con el medio ambiente natural, contribuyendo así el desarrollo integral en los niños y niñas. De la misma manera este recurso motiva y estimula el aprendizaje vivencial, ya que mediante la experimentación y exploración los niños aprenden de mejor forma, al mismo tiempo facilita la práctica de hábitos de cuidados y responsabilidad medio ambiental.spaopenAccessRINCÓN DEL AMBIENTE NATURALHUERTOS ESCOLARESGUÍA DE IMPLEMENTACIÓNRINCÓN DEL AMBIENTE NATURAL COMO MEDIO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE HUERTOS ESCOLARES DIRIGIDA A PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA "CIUDAD DE IBARRA" DE CHAQUIBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO LECTIVO 2014-2015bachelorThesis