URBINA, EDUARDOBARRAGÁN PAREDES, MAURICIO JOSÉ2019-11-252019-11-252013-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5006TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto se centra en analizar la influencia de los videojuegos en el aprendizaje de niños y niñas de cuatro a cinco años del Centro Infantil Función Judicial de ciudad de Quito. La tecnología hoy en día es un pilar básico de la sociedad y los videojuegos representan la entrada de los infantes hacia la informática y las tics, por lo cual es muy importante orientar a los padres de familia y docentes como afrentar esta realidad. Se ha demostrado que los videojuegos tienen potencial educativo, y que pueden trabajar en pro de la educación, razón por la cual el objeto de estudio de este proyecto se basa en transformar al videojuego en una herramienta de aprendizaje, que contribuya en el desarrollo integral de niños y niñas. En este proyecto esta conjugado: la investigación bibliográfica, investigación de campo y una propuesta de apoyo, se consideró la población total de padres de familia y el instrumento de investigación aplicado fue la encuesta, que permitió visualizar los conocimientos y criterios de los padres sobre los videojuegos en la edad preescolar. Por todo ello se realizó una guía informativa sobre videojuegos para orientar su uso apropiado, exponiendo sus ventajas, recomendando aplicaciones, e insertar a la familia en el tiempo libre de los niños.spaopenAccessGUÍA INFORMATIVAVIDEOJUEGOSJUEGOSGUÍA INFORMATIVA ACERCA DE LA INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL APRENDIZAJE DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL "FUNCIÓN JUDICIAL" D.M QUITO 2013bachelorThesis