FONSECA NARANJO, KARINA MICHELEOROZCO SOLORZANO, JESSICA MARIBEL2018-08-292018-08-292018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4173TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente estudio tiene como finalidad investigar cómo prevenir el estrés laboral de los docentes para fortalecimiento de los aprendizajes de niños y niñas de 4 años de edad, mediante la elaboración de una guía de ejercicios que ayuden al estrés profundo dirigido a los docentes del Centro de Desarrollo Infantil Madre “Livia Ianeselli” Del Distrito Metropolitano De Quito. El objetivo de esta investigación es proporcionar una guía de ejercicios para que los docentes realicen antes de su jornada laboral para que se sientan relajados y tranquilos antes de iniciar sus jornadas diarias. Teniendo en cuenta que los factores que predisponen al estrés pueden ser múltiples en la tarea del docente y van desde las variables negativas que rodean el contexto educativo (exigencias de las autoridades y padres de familia, malas relaciones con los compañeros, falta de descanso, etc. Otro de los factores que puede determinar el estrés en los docentes son las largas jornadas laborales, el poco tiempo que tienen para descansar para realizar sus actividades personales. Sin embargo, es necesario señalar que los psicólogos han estudiado durante décadas la relación entre las variables mencionadas y las tareas que desempeña el docente y si bien no han llegado a conclusiones definitivas, han arrojado luz sobre aspectos del proceso que tienen implicaciones en la ayuda que se puede brindar a los docentes. De allí la importancia de poner en práctica la guía de ejercicios que se propone en esta investigación.spaopenAccessESTRÉS LABORALAPRENDIZAJE EN NIÑOSGUÍA PARA DOCENTESPREVENIR EL ESTRÉS LABORAL DE LOS DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS. GUÍA DE EJERCICIOS QUE AYUDEN AL ESTRÉS PROFUNDO DIRIGIDO A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MADRE LIVIA IANESELLI" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.bachelorThesis