NÁPOLES, YENISYHURTADO GAMBOA, MISHELL CAROLINA2018-03-232018-03-232017-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3410TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASLa investigación en curso tiene como finalidad el posicionamiento y rentabilidad económica de la farmacia Profarm en el mercado, a través de un Plan de Marketing, ya que desde hace algunos años la farmacia viene presentando una disminución gradual de sus clientes, por ende esto ha provocado una disminución de las venta, siendo la causa fundamental la competencia directa de las farmacias de cadena, además de la falta de publicidad y promociones, así como el escaso conocimiento por parte del propietario en cuanto a las técnicas y estrategias novedosas y actualizadas para atraer la atención de los clientes que asisten al establecimiento. Por lo que para solucionar dicha situación se empleara el desarrollo, control y evaluación de un plan estratégico de marketing con el objetivo de aumentar el índice de ventas de la farmacia, el aumento y fidelización de los clientes, una alta rotación de stock abastecido de medicamentos lo que generara el reposicionamiento en el mercado y un mayor reconocimiento del establecimiento con la satisfacción de los clientes acompañados de un servicio Farmacéutico de excelencia.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGINCREMENTAR LAS VENTASPLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA FARMACIA PROFARM SECTOR COTOCOLLAO ZONA 9 DMQ AÑO 2017bachelorThesis