FLORES, SELENITASOLANO LINO, ELENA LUCILA2017-05-042017-05-042014-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1816TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl adaptar ritmos folklóricos a la labor educativa marca un precedente importante dentro del marco pedagógico social, conllevando al desarrollo de capacidades físicas e intelectuales así como también el afianzar la parte psicosocial y revalorizando la interculturalidad en los niños y niñas de cinco años en los cuales juega un papel importante para su enseñanza aprendizaje. Este proyecto se aplicó en la unidad educativa “MARÍA ANGÉLICA IDROBO” para las docentes a quienes les sirvió de mucha ayuda y beneficio puesto que les ayuda en la práctica educativa para la debida aplicación del folklore costeño y que por medio de este poder afianzar la interculturalidad y la multiculturalidad de las provincias de la Costa Ecuatoriana. Es por esto que el objetivo principal es valorizar la interculturalidad y aplicar al ámbito educativo para tener estudiantes con mentes lucidas capaces de interactuar entre sí con los demás.spaopenAccessMÚSICA FOLKLORICAIDENTIDAD CULTURALGUÍA DE ACTIVIDADESINFLUENCIA DE LA MÚSICA FOLKLORICA DE LA COSTA PARA UNA MEJOR IDENTIDAD CULTURAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS UTILIZANDO LA MÚSICA FOLKLORICA DE LA COSTA PARA POTENCIALIZAR LA IDENTIDAD CULTURAL DIRIGIDA A DOCENTES DE LA "UNIDAD EDUCATIVA MARÍA ANGÉLICA IDROBO" DEL DMQ. AÑO LECTIVO 2014 - 2015bachelorThesis