CERÓN, HENRYREYES ESCOBAR, PAUL GEOVANNY2018-03-282018-03-282017-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3761TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL Y DE LA PRODUCCIÓNEl propósito de este trabajo consiste en la elaboración de un manual de procedimientos, que permitirá establecer los lineamientos que aporten al operario la descripción detallada de las diferentes actividades que debe ejecutar en su área, así como también el establecimiento de una metodología que permita obtener un mejor desempeño de los colaboradores, determinando las labores a efectuarse y los responsables de las mismas, dentro del departamento de producción de la empresa Autoexpress C.A. Este proyecto se desarrolló debido a que se evidencia malestar por parte de los clientes por la demora en la entrega y la baja calidad en el servicio. Lo que provoca que el cliente opte por solicitar el arreglo en otro centro de colisiones, por tal motivo este trabajo tiene incidencia directa en los clientes ya que este manual aportará a que se logre un servicio predecible, consistente y confiable en el servicio de mecánica, enderezada y pintura de esta manera cambiar la percepción que tiene el cliente sobre el servicio que recibe. Para realizar el presente proyecto se emplearon técnicas de recolección de información, entre las cual se realizó una encuesta dirigida tanto los clientes internos como a externos con la finalidad de cuantificar datos obtenidos y aplicar una forma de análisis estadístico. Además, se recoge información mediante observación directa de las actividades que se realizan en el departamento de producción.spaopenAccessMANUAL DE PROCEDIMIENTOSÁREA DE MECÁNICAENDEREZADASERVICIOS DE COLISIONESIMPLEMENTAR UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN EN EL ÁREA DE MECÁNICA, ENDEREZADA Y PINTURA DE LA EMPRESA AUTO EXPRESS C.A. PARA MEJORAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO DE COLISIONES, LA MISMA ESTÁ UBICADA EN CARCELÉN SECTOR NORTE DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2017bachelorThesis