PROAÑO, CHRISTIANTEJENA ZAMBRANO, GEOVANNA GABRIELA2017-03-032017-03-032014-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1061TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOHoy en día a los canes, les consideran como un miembro más dentro de la familia y se interesan por darles especiales cuidados y atenciones para que se mantengan bellos, saludables, así mejorar su calidad y duración de vida. Mediante la creación de una empresa que ofrezca productos y accesorios caninos, ubicada en el sector Iñaquito al Norte del Distrito Metropolitano de Quito. Se realizo un análisis de factores internos y externos de la empresa, dentro de los factores internos tomamos en consideración la filosofía empresarial es así donde nos queremos proyectar, y lo factores externos como nos afecta los factores legales, sociales, económicos y tecnológicos, y sumamente importante se determino de quienes serán nuestros posibles clientes, proveedores y competidores indirectos ya que en el mercado actual no existe una tienda de mascotas dedicada exclusivamente a los canes. Con la encuesta ya realizada se determino que en el sector Iñaquito esta en las mejores condiciones para establecer la empresa, ya que existe una demanda insatisfecha y que necesita ser cubierta, de igual forma la localización micro y macro ayuda para que este proyecto sea rentable. Mediante el análisis financiero se determino los costos, ingresos, inversión y sobretodo en que tiempo podemos recuperar la inversión y aparte se generando fuentes de empleo. El presente documento contiene toda la información detallada sobre la factibilidad del proyecto ya mencionado.spaopenAccessPLAN DE NEGOCIOSACCESORIOSCANINOSPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE OFREZCA PRODUCTOS Y ACCESORIOS CANINOS UBICADA EN EL SECTOR IÑAQUITO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITObachelorThesis