CEVALLOS, RICARDOGUERRERO ARCOS, KATIA YADIRA2020-07-062020-07-062015-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5458TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOLa Distribuidora Discarlhed ubicada en el sur del Distrito Metropolitano de Quito, con una trayectoria de 20 años en el mercado, distribuye productos de consumo masivo, como snacks, gomas y caramelos, en el sector suroeste de la ciudad, llegando a su clientela con seis pres vendedores, cubriendo las necesidades de cada uno de ellos. El presente trabajo investigativo es con la finalidad de realizar un Plan de Marketing para incrementar la comercialización de los productos de la Distribuidora, además de darse a conocer, llegando a más nichos de mercado, de esta manera incrementar las ventas, fidelizar a los clientes dando un servicio de calidad. Es primordial para la Distribuidora tener un Plan de Marketing, porque le permitiría contar con empleados capacitados conocimientos y técnicas de mercadeo para ser más competitivos en el mercado.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGCONSUMO MASIVODISTRIBUIDORADISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO DE LA DISTRIBUIDORA "DISCARLHED" UBICADA EN EL SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2015bachelorThesis