FONSECA NARANJO, KARINA MICHELECHANGOLUISA TIPAN, ALICIA MAGDALENA2017-05-042017-05-042016-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1852TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILPara la realización del proyecto se toma en cuenta diferentes aspectos relacionados con respecto el manejo del vocabulario en niños y niñas de 3 años, lo cual se ha necesitado de varias investigaciones sobre el tema mencionado, tomando como punto de partida el inicio del lenguaje en la vida del ser humano y en especial de niños y niñas con el fin de un mejoramiento de su nivel de socializar con los demás, para así crear formas de enseñanza-aprendizaje en los infantes de 3 años. Se sabe que el lenguaje existe desde tiempos muy antiguos, en los que los primeros aborígenes tenían sus propios códigos que les permitían comunicarse con otros y transmitir mensajes, los mismos códigos han evolucionado junto con el ser humano empezando desde sonidos con consonantes a formar palabras y terminar en oraciones simples que expresen lo que quieren transmitir. Existen diversas técnicas de enseñanza y aprendizaje que ayudan a que los pequeños, a cargo de docentes, adquieran con diversas actividades nuevas palabras y la introduzcan al momento de expresar sus pensamientos e ideas.spaopenAccessVOCABULARIOEXPRESIÓN ORALGUÍA DE ACTIVIDADESMANEJO ADECUADO DEL VOCABULARIO PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS. GUÍA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LOS DOCENTES DEL JARDÍN DE INFANTES “LUZ ELIZA BORJA” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015-2016bachelorThesis