ROMO, XIMENARONQUILLO HIDALGO, MYRIAM ELIZABETH2018-01-242018-01-242012-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2845TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEs importante la investigación de la afectividad y el desarrollo cognitivo, que se puede descubrir, que incluso hay algunos padres que llegan al extremo, de no dejar les jugar a sus hijos e hijas con otros niños y niñas por miedo a que les hagan daño, ni les permiten aprender a montar bicicleta porque se pueden caer, ni ir a campamentos, ni excursiones para evitar accidentes. Con estas prohibiciones les están limitando a los pequeños o pequeñas en su vida social, privándoles del aprendizaje de las habilidades sociales tan necesarias, en la población en la que viven, creen que privándoles el compartir y hacer nuevos amigos o amigas, y de divertirse será felices como los otros niños y niñas, por lo cual no se dan cuenta la frustración que va a tener. Por otra parte el tema de investigación ayudara en el resultado educativo que el niño y niña presenta en su proceso de aprendizaje y de adaptación escolar, pues la afectividad de los padres no identificada con una particularidad específica, posiblemente puede originar conductas inadecuadas, conductas adecuadas o conductas de afrontamiento. Es de suma importancia ya que está encaminada a conocer el porcentaje de niños y niñas dependientes de sus padres y se identificar los factores psicológicos, sociales y afectivos de este problema podría suscitar, analizar las consecuencias que pueden incidir, posteriores impacto que sea positivo, ya que aportará significativamente y permitirá que los padres y madres de familia conozcan sobre las repercusiones que esto conlleva.spaopenAccessAFECTIVIDADDESARROLLO COGNITIVOPROGRAMA PARA PADRESLA AFECTIVIDAD Y EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DISEÑO DE UN PROGRAMA DIRIGIDOS A PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MIS PRIMEROS AMIGOS" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012bachelorThesis