CAMINO, ÁNGELACARPIO GUALPA, DAVID FERNANDO2017-06-162017-06-162016-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2033TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOBest Seguros esta 14 años en el mercado asegurador como Asesor Productor de Seguros, en donde se enfrenta cada día a una competencia muy agresiva en el ramo de vida y eso ha hecho que no incremente su producción del seguro de vida, por lo cual se propone el siguiente proyecto de investigación para dar la solución debida al problema que se plantea. Con la implementación del Plan de Marketing de la empresa Best Seguros como herramienta de gestión administrativa y con la ayuda de la matriz RMG y sus incidencias para establecer las estrategias correspondientes se espera obtener los resultados esperados en el proyecto y esto permitirá generar el incremento en las ventas del seguro de vida para que obtenga una rentabilidad y así estar en una mejor posición en el Ranking del ramo de vida.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGSEGUROSVENTASELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA BEST SEGUROS ASESOR PRODUCTOR DE SEGUROS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA COMERCIALIZACIÓN DEL SEGURO DE VIDA D.M.Q 2015-2016.bachelorThesis