TORRES, JACQUELINELEMA LEMA, ANA LUCIA2017-03-082017-03-082013-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1390TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEl presente estudio denominado Plan de Negocios para la Creación de una Microempresa Textil en la Elaboración de Ropa Deportiva, Ubicado en el Sector Sur de la Ciudad de Quito, surge por la necesidad de contribuir al desarrollo del sector textil en el país y cubrir una parte de la amplia demanda existente de ropa deportiva en el sector Sur de la ciudad. Por medio del desarrollo del estudio propuesto se pretende mostrar la factibilidad de la creación de una microempresa que fabrique y comercialice ropa deportiva de calidad a precios accesibles, que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Todo esto realizado bajo procesos eficientes que permitan generar beneficios a largo plazo y un buen posicionamiento dentro del mercado textil de la ciudad de Quito. La metodología usada para el estudio es la científica, basado en un estudio de campo utilizando varias técnicas y herramientas de recolección de información, con lo cual se logró definir un análisis situacional para la microempresa, tanto externo como interno, y los factores principales que afectarán sus actividades.spaopenAccessPLAN DE NEGOCIOSMICROEMPRESA TEXTILPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA TEXTIL EN LA ELABORACIÓN DE ROPA DEPORTIVA UBICADO EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD DE QUITObachelorThesis