URBINA, EDUARDOANDRADE QUIMBIAMBA, LAURA ISABEL2018-01-232018-01-232012-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2797TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILDesde que los niñ@s empiezan a balbucear sus primeras vocales y consonantes, entre los cinco o seis meses de vida, hasta los cinco años, en que su lenguaje está consolidado, pasan por diferentes etapas de repeticiones, tartajeos y palabras mal pronunciadas. Por esta razón, a veces no es fácil saber cuándo esas alteraciones son un problema que hay que tratar o bien es algo pasajero y que se corrige con el tiempo.5 Desde el punto de vista social muchas veces los niñ@s son discriminados, ya que creen que porque tienen dificultad de pronunciar correctamente los diferentes fonemas están enfermos o sufren de algún tipo de retraso mental, eso no es así, por esta razón los niñ@s se sienten cohibidos al momento de hablar con las personas, todos debemos informarnos con respecto al tema, ya que no sabemos cuánto daño hacemos al niñ@ al momento de criticarlo o burlarnos de él, en vez de etiquetar al niñ@ debemos darle seguridad, confianza y apoyarlo en todo momento para que este problema se solucione y el niñ@ pueda desenvolverse con facilidad en la sociedad.spaopenAccessGUÍA DE ORIENTACIÓNDISLALIAGUIA DE ORIENTACION PARA LA CORRECCION DE LA DISLALIA FUNCIONAL EN NIÑOS DE 4-5 AÑOS DESTINADA A MAESTR@S DEL CENTRO INFANTIL "CARITA DE ANGEL "bachelorThesis