ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIONARVÁEZ CABEZAS, VANESSA LISBETH2021-05-122021-05-122020-07http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5609TECNOLOGÍA EN DISEÑO GRÁFICOCon el transcurso del tiempo, las grandes empresas poco a poco han ido cambiando la publicidad tradicional por distintas circunstancias y funciones que optan ser realizadas por medio de la tecnología, ya que, van innovando velozmente para crecer de una forma extraordinaria y eso es lo que ellos eligen interacción por medio de la tecnología. La importancia de que el grupo objetivo comience a declinarse por la RA (realidad aumentada) es para generar atracción con el cliente creando un vínculo al mejoramiento y el incremento de sus ventas. Se ha desarrollado un catálogo impreso de productos y servicios para la empresa Alfa Group Publicidad con distintas ilustraciones digitales de cada producto y servicio que ofrece dicha empresa; pero cada vez es más difícil captar la atención de las personas e interactuar con ellos porque prefieren estar con un aparato tecnológico y revisar catálogos virtuales que observar un catálogo impreso. En la realización del catálogo de productos y servicios con realidad aumentada, se incrementó una técnica de innovación multimedia la cual es la realidad aumentada, y así combinar la publicidad tradicional con la publicidad digital, de esta forma captar la total atención del cliente para generar interacción. Fue notorio el interés y la atención del grupo objetivo al interactuar con el catálogo interactivo, por este motivo es que se debe implementar en todas las agencias publicitarias la RA.spaopenAccessCATÁLOGO IMPRESOREALIDAD AUMENTADADISEÑO DE CATÁLOGOVENTASDISEÑO DE UN CATALOGO IMPRESO APLICANDO LA REALIDAD AUMENTADA PARA LA EMPRESA ALFA GROUP PUBLICIDAD EN LA CIUDAD DE QUITO AÑO 2019.bachelorThesis