ALEJANDRO, GUAYASAMINBELTRÁN CRUZ, MIGUEL ABELARDO2018-02-072018-02-072017-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3157TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEl presente proyecto tiene como objeto la implementación de un plan de marketing digital en la consultora PEBEL, considerando los avances tecnológicos y de comunicación que permite un contacto más cercano con el cliente. La competitividad en el mercado obliga a las empresas al conocimiento del ambiente interno determinando fortalezas y debilidades de la organización investigada, así como el ambiente externo que es incontrolable pero que permite el aprovechamiento de las oportunidades y la disminución de las amenazas que se presentan en la actualidad. Se realizó un focus group entre los socios, trabajadores y colaboradores de la consultora PEBEL que otorgo información referente a las necesidades actuales de la organización, por consiguiente se propusieron estrategias que conlleven al cumplimiento de los objetivos de la información y del conocimiento de los servicios que posee la consultora y el incremento de las ventas a través de la promoción. La propuesta de utilización del marketing 2.0 en la consultora PEBEL, incluirá la digitalización de la promoción, la publicidad en línea, el impuso a visitar la página web de la empresa, la inclusión de las redes sociales y blogs que ayude a una comunicación directa con el cliente. La comunicación y el conocimiento de las necesidades del cliente por medio del marketing digital ayudarán al ofrecimiento de consultorías más personalizadas que incluya un seguimiento y apoyo constante a través de la utilización del internet.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGMARKETING DIGITALVENTASELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING DIGITAL QUE MEJORE EL CRECIMIENTO DE VENTAS DE LA CONSULTORA PEBEL EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2017bachelorThesis