ESPARZA HERNÁNDEZ, PABLO BOLÍVARMASABANDA RÍOS, DAYSI CRISTINA2018-02-062018-02-062017-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3114TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl proyecto de investigación tiene como objetivo aportar a la educación integral de los niños y niñas de educación inicial, fortaleciendo el desarrollo de la psicomotricidad, logrando un gran avance a nivel pedagógico, tanto las maestras como los infantes serán beneficiados, las maestras porque podrán aplicar los ejercicios de forma sencilla y sin la necesidad de adquirir materiales costosos, y los niños y niñas realizarán cada ejercicio logrando que aprendan y a la vez se diviertan. La investigación del proyecto fue realizado en el Centro Educativo “Juguetones” donde se confirmó que la información que tenían las docentes de cómo desarrollar la psicomotricidad en los niños y niñas era muy bajo y por ende los infantes no tenían un buen rendimiento en las actividades realizadas por la maestra. Por esta razón se propone una guía de ejercicios enfocados en favorecer el desarrollo global del niño y la niña, es decir en su desarrollo intervienen todas as áreas que los infantes manejan, como la motriz, cognitiva y la social, mediante la utilización de métodos que favorecen el trabajo de la docente, en cuanto a la planificación diaria de actividades, en donde los niños y niñas lo realizan a manera de juego, ya que la lúdica es un elemento muy importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje de esta edad. Este tema se abordó tras los resultados que arrojó la encuesta, ya que los porcentajes y tabulaciones demostraron un bajo interés en el desarrollo de la psicomotricidad. No podemos enfocarnos en un solo ámbito, nuestra obligación como docentes es desarrollar todas las destrezas de forma consiente, y no basarnos solamente en un solo ámbito.spaopenAccessEURITMIA PEDAGÓGICAEURITMIAPSICOMOTRICIDADGUÍA DE EJERCICIOSAPLICAR LA EURITMIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE EJERCICIOS DIRIGIDOS A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO "JUGUETONES", UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA SOLANDA, PERÍODO ACADÉMICO 2017.bachelorThesis