PINTO, IRENEJADAN TINTIN, KATHERINE BRIGETTE2018-02-072018-02-072017-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3183TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOLa labor que realiza la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero - ARCH, por medio de su agencia matriz y regionales, es ser un ente regulador del sector hidrocarburífero del país. Precisamente la misión de la Dirección de Comunicación Social, es ser el canal institucional que plasma las actividades de la Agencia, a través de los medios de comunicación internos y externos, para dar a conocer a los ecuatorianos, y a la comunidad internacional información de las acciones, atribuciones, funciones y servicios que ofrece la ARCH en el ámbito de su competencia. La Dirección de Comunicación Social ha considerado un estudio técnico e implementado la estrategia de océanos azules en la creación de nuevas campañas publicitarias con el objetivo de captar mayor audiencia en la visualización de las actividades que día a día realiza la institución, además con el fin de disminuir recursos innecesarios para la Dirección e incentivar a los funcionarios a un aprendizaje continuo y a una orientación de servicio por resultados. Considerando que la ARCH es un ente regulador de control del sector hidrocarburífero la Dirección tiene como visión interna hacer que la Institución trascienda a niveles nacionales e internacionales, empoderándose de conocimientos y acciones que pueda contribuir en el Buen Vivir de los ecuatorianos.spaopenAccessESTRATEGIAS PUBLICITARIASOCÉANOS AZULESCOMUNICACIÓN SOCIALHIDROCARBURODISMINUIR RECURSOS MEDIANTE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS ENFOCADOS EN OCÉANOS AZULES PARA LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL HIDROCARBURÍFERO; UBICADA EN EL VALLE 2017.bachelorThesis