FONSECA NARANJO, KARINA MICHELEMACÍAS MENA, MIRIAN ELIZABETH2017-05-042017-05-042016-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1873TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLa importancia de este trabajo es por los niños y niñas que nos rodean, porque es el inicio de las etapas escolares donde poco a poco se puede ir formando el desarrollo integral de los niños y las niñas, pudiendo detectar y evitar problemas en lo que respecta su desarrollo. Al estimular a los niños y niñas a cortas edades se está logrando potenciar a nivel máximo sus capacidades y habilidades en su desarrollo. Para la ejecución de este trabajo se investigo si los docentes del CDI “Martin Lutero”, conocen y aplican estrategias lúdicas para el desarrollo de la lectoescritura, por tal motivo se fundamenta le ejecución la necesidad de la elaboración de una guía, la cual contiene pequeñas definiciones sobre la lectura, escritura y la utilización del cuento para desarrollar la lectoescritura dirigida a docentes del CDI ya mencionado. Es un proyecto alcanzable y medible, contando con la respectiva investigación bibliográfica, de campo, de nivel descriptivo. El diagnostico inicial fue lo que con lleva a la ejecución de este proyecto, por lo que se realizo una encuesta, los resultados obtenidos fueron evaluados mediante la estadística grafico circular con su respectivo análisis, permitiendo con esto la realización de las recomendaciones y conclusiones las cuales sirvieron de sustento para la elaboración y ejecución de este proyecto. La importancia de este trabajo se lo ve reflejado en la guía dirigida a docentes la cual contiene definiciones y actividades para emplear en el aula para niños y niñas de 3 años.spaopenAccessCUENTOHERRAMIENTA LÚDICALECTO ESCRITURAEL CUENTO COMO HERRAMIENTA LÚDICA PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE TRES AÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL MARTIN LUTERO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015-2016bachelorThesis