FLORES, SELENITAACHIÑA IGMA, CAROLINA PATRICIA2018-01-232018-01-232012-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2795TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEn el centro infantil del INFA, las personas que cuidan a los niños, es personal poco capacitado para la formación de los infantes, a pesar que tienen instrumentos pedagógicos para la elaboración de la planificación en el área psicomotriz, los docentes elaboran de forma inadecuada las planificaciones. En la psicomotricidad fina se encuentra muchas carencias, que quizá no se han tomando en cuenta y no se ha hecho nada por controlarlas y superarlas; en este trabajo se plantea estrategias, que son parte de la solución, para potenciar la motricidad fina en los niños/as del centro infantil” Mi Mundo Feliz” del Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de contribuir e ir observando mejoramiento en las asignaturas de carácter motriz, y así obtener buenos resultados en el aprendizaje y la motricidad. Es muy importante que las docentes investiguen, planifiquen y apliquen técnicas activas de enseñanza-aprendizaje, estrategias adecuadas que lleven al niños/as a aprehender, con respeto a sus diferencias individuales, con equidad de género y con calidez humana.spaopenAccessMOTRICIDAD FINAPLAN DE DESARROLLOMOTRIZMOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL "MI MUNDO FELIZ" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PLAN DE DESARROLLO EN LOS PROCESOS MOTRICES PARA LOS DOCENTES DEL CDIbachelorThesis