IBUJES PORTILLA, JORGE EDUARDOMEDIAVILLA HERMOSA, MELANIE NICOLE2019-06-122019-06-122018-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4628TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLos niños y niñas desde muy temprana edad tienen la capacidad de desarrollar destrezas y adquirir conocimientos significativos con estímulos adecuados para su aprendizaje, por esta razón es importante implementar nuevas estrategias pedagógicas enfocadas a mejorar la calidad educativa, aportando de esta manera al desarrollo pleno de los niños y las niñas. El presente proyecto de Investigación Científica se fundamentó en la “Contribución del Método Filadelfia en el proceso de la lectura global en niños y niñas de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil “Centro del Muchacho Trabajador 2”. Distrito Metropolitano de Quito, año 2018”, el proyecto se desarrolló en un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, debido a que se realizó una revisión bibliográfica con información eficaz sobre el tema. Posteriormente se realizó una encuesta al personal docente del Centro Infantil, que permitió recopilar información de la problemática sobre la limitada utilización de metodologías aplicadas en el proceso en la lectura global en los niños y niñas de 4 años de edad, basada en los resultados obtenidos de la encuesta se propone realizar un Manual de Aplicación del Método Filadelfia en la lectura a edad temprana, ya que entre más temprano se estimule los procesos de lectura, los niños y niñas obtendrán mejores resultados de aprendizaje en el futuro. El principal objetivo de la elaboración del proyecto de investigación científica es mostrar como el Método Filadelfia contribuye en el proceso de la lectura global temprana en los niños y niñas de 4 años de edad para desarrollar un máximo potencial de sus habilidades y a su vez brindar a las docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Centro del Muchacho Trabajador N°2” información adecuada acerca de los Métodos de Lectura y los beneficios que brinda a los niños y niñas al implementarlos desde la Educación Inicial.spaopenAccessMÉTODO FILADELFIAPROCESO DE LECTURALECTURACDICONTRIBUCIÓN DEL MÉTODO FILADELFIA EN EL PROCESO DE LA LECTURA GLOBAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADOR 2, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018.bachelorThesis