PINTO, IRENEYÁNEZ FARINANGO, JHOSELIN LETICIA2017-06-272017-06-272016-11http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2253TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEl proyecto de investigación nombrado “Plan de Marketing para el incremento de ventas en la empresa Lubricar´s”, la finalidad es la implementación de estrategias y posesionarse en el mercado, así incrementar las ventas como propósito fundamental. El plan de Marketing es fundamental y se tiene como apoyo la investigación de campo y el desarrollo de matrices para verificar el deficiente nivel de ventas en la empresa provocando la disminución de ventas. La propuesta se basa en desarrollar estrategias de publicidad, capacitación en atención al cliente, posición en el mercado esto permite tener en el futuro cliente potenciales, no serán clientes intermitentes sino frecuentes para adquirir el servicio automotriz sino como única opción en el mercado.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGINCREMENTAR LAS VENTASVENTASDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL INCREMENTO DE VENTAS EN LA EMPRESA “LUBRICAR’S” UBICADO EN EL. DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016 – 2016bachelorThesis