ERAZO, JESSICAPILLAJO CAMPO, IVETH ALEJANDRA2017-03-142017-03-142015-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1465TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASEl presente proyecto se elaboró con la finalidad de incrementar la rentabilidad de sus ventas en la Farmacia PALLARES ubicada en el sector de Cotocollao, aquí se detallan los inconvenientes que la empresa ha venido presentando en el mercado, a la vez su problemática central que es el decremento de sus ventas, para poder dar una solución a este problema se han establecido objetivos, estrategias y actividades que se realizarán en el transcurso de la aplicación del proyecto, para poder llevar a cabo con las mismas es necesario que la empresa cuente con un presupuesto determinado para poder financiar las adquisiciones necesarias y cumplir con las estrategias, el objetivo principal que se busca cumplir con este diseño y evaluación financiera de un plan de marketing es incrementar el volumen de ventas y con ello también lograr que el nombre de la Farmacia de esta empresa se fortalezca en este mercado.spaopenAccessDISEÑO DE EVALUACIÓNEVALUACIÓN FINANCIERAPLAN DE MARKETINGDISEÑO Y EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN LA FARMACIA PALLARES UBICADA EN COTOCOLLAO DEL D.M.Q.bachelorThesis