URBINA, GIOVANNILEMA CUZCO, JESSICA PAOLA2017-03-142017-03-142015-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1461TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASLa necesidad de mejorar la calidad de vida del paciente, en lo que se refiere dispensación y entrega de medicamentos con una información precisa y la participación activa del Farmacéutico en el seguimiento, análisis y evaluación de la farmacoterapia del paciente , fue el principal incentivo de la presente investigación, enfocada en las destrezas, habilidades y conocimientos de dicho personal para lograr una atención óptima y de calidad y por ende incrementar los niveles de satisfacción de los pacientes, de modo que se indagó en la frecuencia con la que los pacientes acudían al médico y la medicación que la farmacia les entregaba, así también se verifico si existía una información detallada sobre cómo se debía aplicar el medicamento y las dosis adecuadas así como posibles reacciones medicamentosas, elementos que propiciaron detallar las falencias que existían logrando una mejor atención y satisfacción, así también un tratamiento más efectivo y por ende mejores resultados integrales en la atención brindada en el Hospital Voz Andes de Quito.spaopenAccessELABORACIÓNGUÍA DE ATENCIÓNATENCIÓN FARMACÉUTICAHOSPITALELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN LA FARMACIA DEL HOSPITAL VOZANDES QUITO DEL CUAL FACILITE EL USO RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOSbachelorThesis