JARRIN, DIEGOBOSQUEZ CAMACHO, DANNY GABRIEL2017-05-022017-05-022015-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1678TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERAEl presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de marketing turístico del Parque Acuático Balsapamba en la provincia de Bolívar con el objetivo de incrementar la demanda de visitantes en el lugar, en el cual se utilizaran herramientas para la promoción turística de dicho lugar: Un video, un tríptico y también una página web para aumentar la información turística y por lo tanto incrementar la demanda de turistas al lugar. EL objetivo principal es crear una nueva alternativa turística para que las personas conozcan y disfruten de los maravillosos atractivos que se existen en esta Parroquia y sea tomado en cuenta como un destino turístico ya sea para turistas nacionales como extranjeros; utilizando la herramienta principal que será la promoción turística. Este proyecto se enfocó en utilizar la promoción turística el mismo que puede tener acogida en la Parroquia Balsapamba a corto y largo plazo tomando en cuenta todos los tipos de mercado que existen en nuestro país. Para realizar esta investigación se recopilo información primaria que se obtuvo a través de varias visitas de campo para la verificación de datos, también se realizó entrevistas a pobladores que habitan en la Parroquia de Balsapamba. Finalmente, para la parte del estudio de mercado, se realizó una encuesta a la población de la capital de la provincia de Pichincha. El proyecto del Plan de Marketing contiene siete capítulos relacionados con el tema, enfocado a la solución del problema central.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGPARQUE ACUÁTICODEMANDABALSAPAMBAPLAN DE MARKETING TURÍSTICO PARA EL PARQUE ACUÁTICO BALSAPAMBA EN LA PROVINCIA DE BOLÍVAR CON EL OBJETIVO DE INCREMENTAR LA DEMANDA DE VISITANTES EL LUGARbachelorThesis