PIMBO, ÁNGELATENE CASIGÑA, EDISON RAFAEL2019-11-212019-11-212019-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4907TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL Y DE LA PRODUCCIÓNDe acuerdo al estudio realizado, se ha podido evidenciar que la falta de inversión e inserción dentro del área de fabricación de equipos para protección física, específicamente de chalecos antibalas, ha significado una desventaja para las empresas tanto privadas como gubernamentales, que se dedican a actividades de seguridad ya que han tenido que optar por adquirir dichos insumos a empresas de producción extranjera, dejando de esta manera sin participación al mercado local. La investigación que se desarrolló demuestra que la necesidad de implementar una microempresa de fabricación y comercialización de chalecos antibalas en el país es apremiante, lo que permitirá reducir costos y tiempos de entrega obteniendo de esta manera de forma segura y oportuna un producto de alta calidad, que cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas. La proyección financiera arroja resultados alentadores, ya que la inversión realizada es la adecuada y que cubrirá las necesidades en el área de producción, resultando de esta manera un producto con un coste de producción adecuado. Dicho resultado se refleja en un VAN de $ 43.093,85, demostrando que es un Proyecto viable y con un resultado positivo, de la misma manera lo demuestra su TIR que es del 45,94%. Ambos análisis financieros respaldan, la investigación realizada, dando como resultado que la inserción dentro de este ámbito empresarial es oportuno y acertado.spaopenAccessFACTIBILIDADMICROEMPRESACOMERCIALIZACIÓNCHALECOS ANTIBALASESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHALECOS ANTIBALAS, UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018-2019bachelorThesis