MARTÍNEZ, ERICÁLVAREZ GÓMEZ, LEIDY LAURA2017-06-162017-06-162016-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2023TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEl presente proyecto consiste en el diseño de una campaña publicitaria que permitirá resaltar los valores y beneficios de los servicios ofrecidos al cliente externo por parte de BANCO DE DESARROLLO. La Matriz de la institución se encuentra en el Sector de la Floresta y actualmente cuenta con dieciocho Agencias en las distintas provincias del país, siendo un Banco que trabaja por las finanzas populares. El objetivo central es dar a conocer los servicios mediante el material publicitario que se empleara durante la campaña publicitaria y las diferentes actividades a realizarse, beneficiando de esta manera a nuestro público objetivo, manteniendo una actualización constante de la información a impartir. Para lograr lo anteriormente dicho se recopilo información mediante la utilización de encuestas, que nos permitió definir qué es lo que hace falta para llegar al cliente e impactar con la publicidad. Todo esto debido a que anteriormente el Banco trabajaba como cooperativa, y hoy en día todavía existen personas que no saben claramente de los servicios ofrecidos. Esta propuesta nos permite llegar a incrementar la cartera de clientes de BANCO DE DESARROLLO y a que tenga una imagen reconocida en el sector de la Floresta así como también en otros lugares del país.spaopenAccessCAMPAÑA PUBLICITARIACLIENTE EXTERNODISEÑAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA RESALTAR LOS VALORES Y BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS PRESTADOS HACIA EL CLIENTE EXTERNO POR BANCO DESARROLLO DEL SECTOR LA FLORESTA DMQ 2015-2016bachelorThesis