POZO, MARIOVERDESOTO SISALEMA, NASHEEB ANTOAM2017-02-232017-02-232014-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/559TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERALa presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Difusión del Complejo Turístico “Las Cochas”, ubicado en la provincia de Bolívar, en el cual se utilizaran estrategias de marketing para dar a conocer un lugar en el cual existen muchas actividades que realizar. El Objetivo principal es entregar a la población de La provincia de Pichincha, información relevante sobre el turismo que se realiza en el complejo antes mencionada, el plan difusión utilizado (Flyer, banner, trípticos), será una herramienta que les será de mucha ayuda no solo a quienes conforman el complejo si no aquellos que la visitan, ya que podrán observar todos los potenciales turísticos y saber la historia y cultura que tiene la zona. Se pretende orientar el proyecto a toda tipo de mercado que existe en nuestro país, utilizando en este caso un plan de marketing, el mismo que puede tener acogida a corto y largo plazo. Para lograr lo anteriormente mencionada, se recopilo información tanto primaria como secundaria, es importante mencionar que los datos primarios fueron recopilados directamente en el complejo turístico mediante un estudio de mercado. Por otro lado los datos secundarios fueron recopilados en la ciudad de Quito, mediante encuestas. El proyecto cuenta de siete capítulos en los que se mencionan diferentes puntos, que están relacionados con la solución que se va a dar al problema que presenta el mercado estudiado.spaopenAccessPLAN DE DIFUSIÓNCOMPLEJO TURÍSTICOGUARANDAPLAN DE DIFUSIÓN DEL COMPLEJO TURÍSTICO LAS COCHAS UBICADO EN LA PROVINCIA DE BOLÍVAR CANTÓN DE GUARANDAbachelorThesis