ERAZO, JESSICATENEMAZA, PAULINA MARIBEL2017-02-212017-02-212015-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/325TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASEl presente proyecto es una elaboración de un plan de marketing para la farmacia Club de Leones Quito Central distrito metropolitano de quito año 2015 hay que saber el análisis interno de la farmacia y sobre todo su análisis del entorno que nos encontramos esto se lo conoce como análisis FODA. Innovar el servicio, calidad y prestigio en algunas estrategias que nos diferencian de nuestros competidores utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro objetivo de ser la mejor farmacia de la clínica. Una vez determinado el problema se realizara estrategias con los clientes y el personal de la farmacia e implementación de las cuatro P hacia el cliente. Sabiendo utilizar las herramientas del marketing y conociendo a la competencia, poniendo así en un rango alto en nuestra zona de influencia, fidelizando así a nuestros clientes.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGFARMACIAELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA FARMACIA CLUB DE LEONES QUITO CENTRAL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015bachelorThesis