FONSECA NARANJO, KARINA MICHELECADENA CASAHUALPA, TANIA ARACELY2018-03-272018-03-272017-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3612TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLa presente investigación pretende aportar información preciosa contando con actividades innovadoras, sobre la importancia del juego simbólico en el desarrollo del lenguaje verbal de niños y niñas de 3 años de edad. El lenguaje verbal y el juego simbólico son esenciales al momento de desarrollar habilidades y destrezas, permitiendo brindar una educación de calidad y calidez que día a día se convierte en un reto que los y las docentes deben lograr, mediante la obtención de nuevos conocimientos que enriquecerán el aprendizaje de sus alumnos. El proyecto cuenta con la investigación realizada a los docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Divino Niño I” del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para comprobar, si poseen y dominan conocimientos sobre el juego simbólico en el desarrollo del lenguaje verbal en niños y niñas de 3 años de edad, es así que se da como propuesta la elaboración de una guía didáctica de motivación dirigida a docentes, la misma que constara de actividades que fortalecerán el desarrollo de los infantes a esta edad.spaopenAccessLENGUAJE VERBALGUÍA DIDÁCTICAJUEGO SIMBÓLICOPOTENCIALIZAR EL LENGUAJE VERBAL A TRAVÉS DEL JUEGO SIMBÓLICO EN NIÑAS Y NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA DE MOTIVACIÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO DIRIGIDO A LOS Y LAS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DIVINO NIÑO I DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.bachelorThesis