VASCONEZ MEJÍA, LINA PAOLAPOZO PÉREZ, KATHERIN ELIZABETH2017-05-042017-05-042016-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1891TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILA lo largo del tiempo la pintura ha sido catalogada como un medio de expresión artística y creativa. En esta vez, se intenta fusionarla con la enseñanza en la educación inicial pretendiendo transformar el aprendizaje de los procesos de pre escritura, orientado a niños y niñas de 4 años. La pintura infantil permite a los niños y niñas expresar sentimientos, emociones y aprendizajes en el cual el niño se encuentra recibiendo constantemente estímulos de su entorno al tener contacto con materiales, texturas y colores. La pre escritura por otro lado, es la creación de trazos o garabatos previos al aprendizaje de la escritura propiamente dicha, y es la encargada no solo de proporcionar información, sino también de desarrollar los procesos cognitivos de niños y niñas para un desarrollo integral a futuro. La necesidad de implementar un rincón de pintura para el aprendizaje de la pre escritura en niños y niñas de cuatro años en el centro infantil Loquitos y Bajitos junto con la elaboración de una guía de actividades didácticas dirigida a los docentes, para capacitar y proporcionar información completa acerca del tema ha impulsado la realización del presente proyecto.spaopenAccessRINCÓN DE PINTURAPREESCRITURAGUÍA DE ACTIVIDADESLÚDICAEL RINCÓN DE PINTURA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA PRE ESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DURANTE EL AÑO 2016bachelorThesis