FLORES, ESTEFANÍAVERA MENDOZA, ELBA MERCEDES2017-02-222017-02-222015-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/447TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEste trabajo de investigación fue realizado en el CDI Loquitos y Bajitos, luego de observar la problemática se plantea el tema: Utilización de títeres como herramienta para estimular el lenguaje verbal en niños y niñas de dos años de edad. A partir de aquí se comienza con la recopilación de datos de estas variables: el lenguaje verbal y el títere. El lenguaje verbal es el medio por el cual el hombre transmite sus emociones, ideas, pensamientos, es por ello que es fundamental su desarrollo en el niño para que tenga una interacción activa y positiva con el medio que lo rodea. Los títeres por su parte, aportan esa magia que encanta a los pequeños, logrando asi transmitir el conocimiento deseado, en este caso estimular el lenguaje verbal de los infante. Al final de esta investigación se plantea una guía metodológica dirigida a padres y madres de familia para mediante actividades como la elaboración y uso de técnicas para manipular títeres se le pueda brindar una estimulación a los niños y niñas de dos años de edad, en beneficio de su desarrollo integral.spaopenAccessTÍTERESHERRAMIENTA PARA ESTIMULARGUÍA DIDÁCTICAUTILIZACIÓN DE TÍTERES COMO HERRAMIENTA PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE VERBAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA SOBRE EL USO DE TÍTERES DIRIGIDA A PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "LOQUITOS Y BAJITOS" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO LECTIVO 2014-2015bachelorThesis