AGUILAR, MIGUELGUERRERO GORDON, GLORIA MARICELA2017-03-022017-03-022014-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/872TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERAEl actual proyecto de investigación, trata sobre la insatisfacción que existe hacia los comensales por parte de las meseras del Restaurante The Alamo, se genera un problema cuando no existe interés, no hay trabajo en equipo, problemas personales, o no existe motivación. Para poder lograr una mejor atención a los clientes, en esta investigación planteada se ha podido realizar encuestas en las que constan la importancia de crear un manual de servicio para meseras, con esto se podrá incrementar ventas, generar más clientes nuevos, mejor satisfacción para dueños, empleados y comensales. El manual de servicio se realizó acorde a las necesidades y falencias existentes y notorias. En los capítulos expuestos se detalla puntos claros en los que se podría intervenir para un mejor cambio, para lograr estabilidad a trabajadores, satisfacción a clientes y conformidad a dueños.spaopenAccessMANUALSERVICIO DE CAPACITACIÓNRESTAURANTEMESERASELABORACIÓN DE UN MANUAL DE SERVICIO PARA CAPACITACIÓN DE MESERAS EN EL RESTAURANTE THE ÁLAMO UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITObachelorThesis