NÁPOLES, YENISIPACHACAMA VALVERDE, CONSUELO IVONNE2018-03-232018-03-232017-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3397TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASMediante el presente proyecto hablaremos de la planificación estratégica comercial, que abarca el desarrollo de la filosofía empresarial que se fundamenta en los pilares de la misión, visión, valores, políticas y objetivos, además del rediseño de la imagen corporativa del establecimiento que dará un mayor nivel de competitividad dentro del mercado lo cual se realizara mediante, publicad ambulante, que son volantes, tarjetas de presentación, descuentos, trípticos para el cliente se entere sobre la existencia de la farmacia, esto brindara un reconocimiento y posicionamiento por parte de la población donde se encuentra actualmente la farmacia, dando un resultado positivo para la permanencia de la misma, el objetivo final de este proyecto es determinar ciertas estrategias comerciales que brinde un servicio de excelencia y mejoren las ventas dando como resultado la fidelización de nuevos clientes.spaopenAccessPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAPOSICIONAMIENTO DE MERCADOPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL APLICADA A LA FARMACIA " LA VICTORIA" PARA RECONOCIMIENTO Y POSICIONAMIENTO DEL MERCAD EN EL SECTOR DE SANGOLQUI CANTÓN RUMIÑAHUI PERÍODO 2017bachelorThesis