VALVERDE, MAYRASUAREZ ESPINOZA, KLEBER ESTUARDO2019-06-192019-06-192018-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4732TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOLa televisión pagada nace en los Estados Unidos, siendo el país con mayor desarrollo tecnológico, y en consecuencia uno de los países que ofrecen este servicio. La televisión por pago se ha llevado a diferentes mercados, y distintos países. En el Ecuador se introdujo en los años de 1959 la televisión, lo que inició con una preferencia por este medio de comunicación y con el tiempo por obtener un mejor servicio de calidad, de imagen y por variedad de canales con mejor sintonía. En Quito la empresa ALFA TV CABLE S.A es una de las empresa que ofrecen este servicio de televisión pagada pero adicional ofrece el servicio de internet. Desde el año 2017 la empresa ha tenido bajas ventas entre sus potenciales clientes. Por lo que se necesita generar un proceso correcto de introducción del producto al mercado con lo que se dará a conocer los servicios que ofrece la empresa, en consecuencia se ganará mercado y se tendrá mayor presencia en la misma. Por lo tanto el objetivo general de la investigación es incrementar las ventas por medio de un plan de marketing. Se utilizó la técnica de la encuesta que permitió conocer la situación real y las necesidades de los futuros clientes. Luego de identificada la problemática, se planteó las estrategias que permitieron implementar un plan de marketing en la empresa, con lo que se logrará el incremento el ventas y el posicionamiento de ALFA TV CABLE S.A.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGTV CABLEINCREMENTAR LAS VENTASIMPLEMENTAR UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA ALFA TV CABLE S.A, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO 2018 - 2018bachelorThesis