JARRIN, DIEGOAYALA CANGAS, MARÍA YOLANDA2018-01-232018-01-232014-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2779TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERAEl presente proyecto se realizó mediante una investigación de campo, con la finalidad de verificar cómo se encontraban el servicio y la atención al cliente, en la pizzería Pizza Planet. Es muy importante brindar un servicio de calidad, sobre todo en las empresas o establecimientos que ofrecen alimentación y bebidas así cómo alojamiento. El servicio es la base primordial para atraer a turistas nacionales y extranjeros, para obtener más ingresos y abrir nuevas sucursales. Con la investigación realizada se estableció que el personal no ha sido capacitado por parte de la empresa, esto favorecerá para seguir adelante con el presente proyecto que es la capacitación para el personal de servicio, buscando eliminar algunas falencias como la desmotivación de los empleados , la mala organización y falta de comunicación. El presente proyecto pretende lograr que los empleados tengan una capacitación adecuada para mejorar el servicio y que conozcan sus habilidades, para luego transformarlas en destrezas, que el personal se sienta motivado al realizar su trabajo, que aprendan a trabajar en grupo y organizadamente, mejorando así la actitud al tener contacto con el cliente.spaopenAccessPLAN DE CAPACITACIÓNPIZZERÍAQUITOPLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE LA PIZZERÍA PLANET UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITObachelorThesis