JARRIN, DIEGOCÓNDOR PALLO, SUSANA ISABEL2017-03-022017-03-022014-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/866TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERALa presente tesis consiste en la elaboración de una revista turística para la difusión de los atractivos turísticos y culturales que existen en la parroquia de Atahualpa, estrategia utilizada para dar a conocer un lugar que para muchos es desconocida. El Objetivo principal es entregar a la población de Quito, y a la parroquia de Atahualpa información relevante sobre el turismo comunitario que se realiza en la parroquia antes mencionada, el plan de marketing utilizado es una revista turística e informativa, es una herramienta que les será de mucha ayuda no solo a quienes conforman la parroquia si no aquellos que la visitan, ya que podrán observar todos los potenciales turísticos y saber la historia y cultura que tiene la zona. Se pretende orientar el proyecto a toda tipo de mercado que existe en nuestro país, utilizando en este caso un plan de marketing que es la revista, la misma que puede tener acogida a corto o largo plazo. Para lograr lo anteriormente mencionada, se recopilo información tanto primaria como secundaria, es importante mencionar que los datos primarios fueron recopilados directamente en la parroquia mediante un estudio de mercado, y una serie de entrevistas a los guías nativos, población y autoridades de dicha zona. Por otro lado los datos secundarios fueron recopilados en la ciudad de Quito, mediante encuestas. La tesis cuenta de siete capítulos en los que se mencionan diferentes puntos, que están relacionados con la solución que se va a dar al problema que presenta el mercado estudiado.spaopenAccessREVISTA INFORMATIVAATAHUALPADISEÑO DE UNA REVISTA TURÍSTICA E INFORMATIVA DE LA PARROQUIA DE ATAHUALPA AL NORORIENTE DE PICHINCHAbachelorThesis