CUASCOTA PUJOTA, ADRIANA MARIBELVELA CHALCO, DANIELA FERNANDA2019-06-122019-06-122018-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4633TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl desarrollo emocional se mantiene como unos de los pilares fundamentales durante las etapas de crecimiento de los infantes ya que mantiene una gran influencia al momento de establecer relaciones con su entorno escolar. El presente trabajo investigativo se desarrolla en base a la problemática que se da en el Centro de Desarrollo Infantil “Danubio Blanco” debido a que se establece una limitada identificación y manifestación de emociones en los niños y niñas de 4 años de edad donde se logra establecer como variable independiente el teatro de sombras y como variable dependiente el desarrollo emocional, donde se establece dentro del proyecto un objetivo general que es el determinar la incidencia que tiene el teatro de sombras en el desarrollo emocional en niños y niñas de 4 años de edad mediante una guía de actividades con el teatro de sombras, enfocadas en el desarrollo emocional puntos importantes que dan paso a la investigación. Se estructuró un cuestionario cerrado bajo la escala de Likert el cual fue dirigido a los docentes con el fin de recabar información pertinente en base al desarrollo emocional y el teatro de sombras, de igual forma se establece una opción de solución mediante la elaboración de una guía de actividades enfocadas en el desarrollo emocional a través del teatro de sombras como propuesta innovadora, con la cual se busca beneficiar positivamente a los niños y niñas de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil “Danubio Blanco”.spaopenAccessTEATRO DE SOMBRASDESARROLLO EMOCIONALCDITEATROEL TEATRO DE SOMBRAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DANUBIO BLANCO, UBICADO EN CHILLOGALLO, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.bachelorThesis