ARAGÓN, JAMESCARRILLO LLERENA, JORGE DAVID2018-03-232018-03-232016-11http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3358TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASEste presente proyecto de plan de marketing es incrementar las ventas en la farmacia FARMARED´S # 241, ubicada en la dirección Cooperativa 23 de mayo S35D y Calle OE8F, zona del Girón DMQ. La farmacia es un establecimiento farmacéutico que sirve para dispensar y expender productos farmacéuticos. En la actualidad la farmacia presenta una disminución de ventas y de clientes para obtener resultados como la fidelización de clientes e aumento de ventas y competir con las cadenas farmacéuticas de su alrededor se ha aplicado el plan de marketing. Este proyecto tiene como finalidad, fidelizar a los futuros clientes, ganar un posicionamiento en el mercado, dar un apropiado servicio de calidad, regalar obsequios para llamar la atención de los clientes y así cumplir con los objetivos el cual es incrementar las ventas. Para obtener los resultados se aplicar estrategias de marketing y de merchandising.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGINCREMENTAR LA VENTASVENTASDESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA FARMACIA FARMARED´S # 241 DMQ EN EL PERIODO ABRIL 2016-SEMTIEMBRE 2016bachelorThesis