QUILUMBAQUIN, MAYRAGUANOTUÑA QUINGATUÑA, JORGE LUIS2018-09-042018-09-042018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4293TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOLa óptica Max Visión ubicado en la capital de Ecuador, concretamente en la parroquia de Cotocollao se dedica a la comercialización de lentes, lentes de contacto y gafas de la mejor calidad, sin embargo, este último año las ventas han disminuido por ello es que se han decidido establecer estrategias de comercialización y ventas para aumentar sus ingresos y así púes en un futuro tener una rentabilidad considerable para poseer una estabilidad económica durante todo su transcurso. Cabe destacar que la empresa desde sus inicios no conto con un estudio de mercado para poner en marcha su negocio, esto se lo realizo empíricamente y al pasar el tiempo con esfuerzo y constancia ha logrado tener acogida en el mercado, pero no lo suficiente, por ello se ha decidido trabajar de la mano con la óptica para sacar adelante la organización y cumplir sus metas llegando a posicionarse con éxito en el mercado.spaopenAccessSOCIALIZACIÓNPLAN DE MARKETINGINCREMENTAR VENTASVISIÓN ÓPTICAGAFASLENTESDISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING, PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA ÓPTICA MAX VISIÓN. UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2017 - 2018bachelorThesis