ALDAZ HERNÁNDEZ, ANGÉLICA MARÍASALAZAR JIMÉNEZ, PRISCILA ALEXANDRA2018-03-292018-03-292017-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3802TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERALa investigación se fundamenta en la creación de un manual de funciones para el área de Servicio al cliente de la Empresa Urbano Express, este manual será una herramienta útil e indispensable para el mejor desempeño de las actividades que realizan los ejecutivos de Servicio del departamento de Servicio al Cliente. El Objetivo principal del proyecto es buscar alternativas para solucionar los contratiempos que ocasiona la falta de esta herramienta para el área de Servicio al cliente. La investigación, se realizó utilizando una serie de procesos, seleccionando el tema a investigar del proyecto, recopilando información de diferentes fuentes, páginas web, también se aplicó la diferentes técnicas de investigación como encuestas al personal del área de Servicio al cliente para conocer el interés a la creación de este manual. Finalmente se realizó el desarrollo del manual de funciones paso a paso las funciones y conocimiento que debe tener el ejecutivo para realizar sus funciones de manera adecuadas y eficientes, para tener como resultado un mejor Servicio a sus clientes externos e internos.spaopenAccessMANUAL DE FUNCIONESÁREA DE SERVICIO AL CLIENTECLIENTECREACIÓN DE UN MANUAL DE FUNCIONES PARA EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA URBANO EXPRESS, UBICADA EN EL DMQ 2016-2017bachelorThesis