HEREDIA MAYORGA, HUGO PATRICIOSARANGO PAQUI, INTI FERNANDO2018-08-282018-08-282018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4072TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMASEl proyecto está desarrollado con la finalidad de fomentar el aprendizaje del idioma kichwa en niños de 4 a 5 años mediante la implementación de técnicas como es la gamificación. El sistema busca cubrir varias necesidades del porque los niños pierden el interés en el aprender y hablar el idioma como el que los padres no hablen el idioma en sus casas, la migración de los padres y abuelos, la escases de herramientas adecuadas para la enseñanza del idioma, el fallo de los docentes al momento de impartir sus clases, uso de sistemas de educación obsoletos, falta de preparación de los docentes en el tema de educación bilingüe, que con el tiempo podría provocar la pérdida del idioma kichwa. Para alcanzar el propósito planteado nos enfocaremos en desarrollar un software orientado a la web respetando los lineamientos establecidos en el MOSEIB, constituyendo un entorno amigable, colorido y dinámico cumpliendo el ámbito educativo-profesional (Gamificación) mediante la implementación de niveles educativos, refuerzo de lo aprendido, PEAS y videos que debido a su carácter lúdico llegará al interés de los niños por el aprendizaje del idioma kichwa, fomentando que los profesores, alumnos, la comunidad local, los padres y abuelos retomen el idioma desde sus casas llegando a la aceptación del sistema como herramienta educativa y beneficiando a todos los involucrados.spaopenAccessINNOVACIÓN EDUCATIVAGAMIFICACIÓNAPLICATIVO WEBKICHWAINNOVACIÓN EDUCATIVA: GAMIFICACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO A NIÑOS DE 4-5 AÑOS MEDIANTE UN APLICATIVO WEB PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA KICHWA. CASO CDTI - ITSCO.