FLORES, SELENITABENITEZ DIGUAY, LUCILA MARIBEL2018-01-232018-01-232012-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2800TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLa danza es un elemento que favorece el autoconocimiento. Es importante formar seres humanos más conscientes de sí mismos; proponiendo métodos y actividades que permiten a los infantes experimentar nuevas emociones y compartirlas con los demás. El autoconocimiento es lo que a la larga permite a un ser humano mejorar en su desarrollo integral. El primer paso para tener una conciencia social y desarrollarse satisfactoriamente es tener conciencia de uno mismo, identificando sus necesidades, cualidades, defectos, capacidades, debilidades, deseos, intenciones e ideales. A nivel cultural la guía orientada a la motivación de la danza en niños de 2 a 3 años propone juegos y actividades que permiten experimentar sensaciones y emociones ayudándonos a respetar, valorar y potenciar la diversidad, partiendo de la propia cultura y de las que estén presentes en la comunidad en que nos encontramos. A nivel pedagógico esta investigación pretende que la danza y la música sean un centro de recursos, un foco dinamizador de la vida educativa para mejorar las relaciones intra e inter personales. Desde el punto de vista didáctico la Expresión corporal es un proceso de exteriorización de la personalidad através del cuerpo en movimiento por lo tanto esta investigación pretende la aplicación de actividades de estimulación y motivación para generar conocimiento válido y confiable dentro de las diferentes áreas de la educación inicial.spaopenAccessGUÍA DEL DOCENTEMOTIVACIÓNDANZAGUÍA DEL DOCENTE ORIENTADO A LA MOTIVACION A LA DANZA PARA NIÑ@S DE 2 A 3 AÑOSbachelorThesis