ESPARZA HERNÁNDEZ, PABLO BOLÍVARIDROBO VELASCO, VERONICA MONZERRATHE2018-08-292018-08-292018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4126TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto de grado tiene como objetivo general dar a conocer a la lúdica como estrategia de aprendizaje y sobretodo de trabajar la autoestima. En el Establecimiento Educativo Particular Santa María de los Ángeles” existe la baja autoestima en los niños y niñas de 4 años de edad, dar debida importancia necesaria al tema ha sido causa que niños y niñas tengan bajo rendimiento no mantengan una socialización optima en la comunidad educativa, es decir que hay consecuencias que los únicos afectados a nivel cognitivo, psicológico, y social. La gran mayoría de las docentes miran como algo no muy relevante el estudio de la autoestima y piensan que el hecho de enseñar basta para que el infante cumpla con las expectativas educacionales. Se puede mencionar a la lúdica como herramienta metodológica, para que el infante se sienta seguro y pueda desarrollar correctamente.spaopenAccessAUTOESTIMALÚDICAGUÍA DE TÉCNICASGUÍA PARA DOCENTESDESARROLLAR EL AUTOESTIMA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA LÚDICA. GUÍA DE TÉCNICAS DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PARTICULAR "SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES", DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.bachelorThesis