URBINA, GEOVANNICAJAS CAMPAÑA, INÉS VALERIA2018-03-232018-03-232017-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3389TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASEl presente trabajo pretende generar una guía básica de estrategias de Marketing a ser utilizadas por farmacias independientes generando así competitividad en el mercado frente a las farmacias de cadena. Para el efecto en el capítulo uno se abordara el contexto de la investigación en donde se justificará la importancia del tema y se analizara el problema central. El capítulo 2 abordará el análisis de involucrados en donde se identificará quienes son y sus intereses sobre el problema y el proyecto El capítulo 3 tratara sobre la relación causa y efecto expresada en el árbol de problemas y el árbol de objetivos, logrando determinar también el objetivo macro de la investigación El capítulo 4 analizará las principales alternativas para la solución del problema y el impacto que tendrá cada una de ellas logrando construir el diagrama de estrategias que contribuya a la eliminación del problema central además se dará un resumen general de la estructura del proyecto. El capítulo 5 desarrollará la propuesta partiendo desde los antecedentes de la misma seguido de una descripción de las herramientas y metodologías utilizadas para la aplicación de la misma terminando con la formulación de proceso de aplicación del proyecto.spaopenAccessMARKETING FARMACÉUTICOAUMENTO DE LA COMPETITIVIDADMARKETING FARMACÉUTICO COMO HERRAMIENTA PARA EL AUMENTO DE LA COMPETITIVIDAD EN FARMACIAS INDEPENDIENTES D.M.Q. PERIODO 2016-2017.bachelorThesis