AMAGUAÑA, VICTORIAARIAS MARTÍNEZ, SANDY MABEL2020-06-052020-06-052019-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5181TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEn la actualidad es muy necesario que las empresas o microempresas tengan un plan de marketing para poder guiarse y saber a qué se encuentras expuestos, ya sea a un incremento de ventas, disminución de ventas o carencia de clientes por la variedad de competencia que se tiene en el mercado. El plan de marketing va hacer fijado por un medio físico en este caso se va a realizar un documento escrito para la Farmacia Loma Hermosa y definir cómo se lo va aplicar para futuras mejoras de la misma. El objetivo es alcanzar a fidelizar clientes y así obtener un incremento de las ventas para futuras inversiones y mejoras de la farmacia, dándole a conocer a la Farmacia online y offline esto se lo va a lograr mediante las estrategias que se proyectan en este plan, por lo cual se realizara un análisis interno y externo para así poder lograr las estrategias de marketing a un corto y largo plazo.spaopenAccessPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGPOSICIONAMIENTOMARKETINGFARMACIAPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA “FARMACIA LOMA HERMOSA” UBICADO EN EL SECTOR DE COTOCOLLAO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2019-2020bachelorThesis