VASCONES, LINADELGADO VILLAMARIN, THALIA ELIZABETH2017-02-222017-02-222015-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/409TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLa lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los niños y niñas. Pero también estimula el vínculo entre los miembros de una familia y de su comunidad. La lectura nos permite estimular nuestra imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo. La lectura no está sólo en los libros; son también las historias, relatos, leyendas, canciones y juegos. Cuando se cuenta una historia se recrea la memoria, comprendemos nuestro entorno, reconocemos el medio en el que vivimos. La lectura es también una forma de comunicación verbal y física. El niño o la niña reconocen objetos, palabras, colores e historias. Pero reconoce, así mismo, a las personas con las que lee o que le leen; establece vínculos emocionales y cognitivos. Investigaciones han demostrado que, desde que nace y hasta los siete años aproximadamente, se producen constantemente cambios significativos en niños y niñas en el desarrollo mental y emocional, base para el desarrollo de su inteligencia y su integración futura.spaopenAccessRINCÓN DE LECTURALENGUAJE EN LOS NIÑOSGUÍA DIDÁCTICAIMPORTANCIA DEL RINCÓN DE LECTURA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD Y EL LENGUAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA SOBRE EL USO ADECUADO DEL RINCÓN DE LECTURA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "NENES" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO LECTIVO 2014-2015bachelorThesis