FLORES ANELOA, VERÓNICA CECILIAIZA ACONDA, NANCY KARINA2017-05-042017-05-042016-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1866TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLa ejecución del presente trabajo es de suma importancia puesto a que en los primeros años de vida de los niños y niñas es imprescindible la estimulación, no solo para desarrollar y fortalecer el lenguaje, sino todos los ámbitos de desarrollo, en la primera infancia la plasticidad cerebral facilita la adquisición de conocimientos y ayuda a que estos aprendizajes sean significativos. Para la realización del presente trabajo se investigó si los docentes del Centro Infantil del Buen Vivir “CARITAS FELICES” conocen sobre estrategias didácticas como; el Cuento infantil para fortalecer el lenguaje y comunicación en niños y niñas de tres años de edad, fundamentando así la necesidad de elaborar la presente guía dirigida a los docentes del Centro Infantil antes mencionado. La importancia del trabajo se establece en la elaboración de una Guía con actividades que reflejen el proceso de lectura, incentivando la participación activa de los infantes en la narración de cuentos infantiles, su aplicación busca fortalecer el lenguaje y comunicación en los niños y niñas, además se pretende fomentar en ellos el agrado por la lectura.spaopenAccessCUENTO INFANTILESTRATEGIA DIDÁCTICAGUÍA DIDÁCTICACUENTO INFANTIL, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, GUÍA DIDÁCTICAbachelorThesis