Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "ZAPATA COLOMA, JESSICA DAYANA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    FOMENTAR EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS MIS EMOCIONES, DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL ABACO, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020
    (2020-07) ZAPATA COLOMA, JESSICA DAYANA; ÁVALOS GUIJARRO, ADRIANA DE LOS ÁNGELES
    El presente proyecto de investigación tiene como finalidad fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 4 años de edad, debido a que se ha evidenciado que actualmente los Centros Infantiles tienen conocimientos básicos sobre el tema, por ende no logran trabajar en el desarrollo emocional de infante, dejando de lado la conciencia emocional y trabajando únicamente la inteligencia racional. Durante años anteriores el desarrollo emocional ha sido excluido dentro de la educación en general, por tal razón en la actualidad se ha analizado el efecto tan grande que las emociones tienen para lograr un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje de los infantes, contribuyendo de manera significativa al óptimo desarrollo integral de los niños y las niñas, tomando en cuenta que la primera infancia es la etapa idónea e ideal para el desarrollo de la misma. En la presente investigación se ha evidenciado la necesidad de elaborar una guía de actividades lúdicas que ayuden a los docentes a fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional a través de varias actividades detalladas de acuerdo a las necesidades que se ha observado en los infantes del Centro Infantil Ábaco.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias